FICASÉ DE POLLO A LA ANTIGUA CON SALSA SUPREMA AROMATIZADA AL VINO, CEBOLLAS Y CHAMPIÑONES

Esta receta pertenece a Julia Child “Fricassée de poulet á L´ancienne. He modificado muy poco la receta original, es más sencilla de lo que parece y se puede elaborar con antelación. La salsa queda realmente buenísima.

Ingredientes:

    • 1 pollo troceado
      1 cebolla
      1 zanahoria
      1 rama de apio
      3 cucharadas de harina
      7 cucharadas mantequilla
      sal, pimienta, nuez moscada
      3 tazas de caldo de pollo
      1 taza de vino blanco
      1 atadillo de perejil, laurel, tomillo
      12 cebollitas francesas
      250 gr de champiñones
      2 yemas de huevo
      1 taza de nata

      Cortamos en rodajas la cebolla, el apio y la zanahoria, las rehogamos con 3 cucharadas de mantequilla, cuando estén tiernas las retiramos y guardamos. En la misma cazuela doramos el pollo dandole la vuelta hasta dorarlo por completo. Salpimentamos y añadimos la harina dandole vueltas para integrar bien la harina en la mantequilla, tapar y dejar cocinar 4 minutos dandole vueltas. Apartamos de fuego e incorporamos el caldo de pollo removiendo para ligar bien la harina con el caldo. Añadimos el vino, el atadillo y más caldo si hace falta para que el pollo quede cubierto.
      Tapar y dejar a fuego bajo 25 minutos. Comprobar el punto de sal. Retiramos el pollo de la cazuela y guardamos.
      Limpiar y lavar los champiñones, los cortamos en trozos. En una sartén ponemos 1 cucharada de mantequilla, añadimos los champiñones, salpimentamos y rehogamos 5 minutos. Guardamos.
      Pelamos las cebollitas francesas y en un cazo ponemos 1 cucharada de mantequilla, 1 taza de caldo de pollo, sal y pimienta. Tapar y dejar cocinar a fuego bajo 15 minutos. Cuidado por si se evapora el liquido, si es así, añadir un poco más.
      Ponemos la salsa al fuego y añadimos, si hay, lo jugos de los champiñones y cebollitas. dejar reducir la salsa unos minutos, comprobar el puntos de sal.
      En un cuenco mezclamos las 2 yemas con la nata, batimos con varillas y agregar a la salsa , a pocos sin dejar de remover, dejar hervir unos minutos.
      Añadir la nuez moscada y pasar la salsa por el chino o colador.
      Colocamos el pollo, las cebollitas y los champiñones en una cazuela, regamos con la salsa, dejar hervir a fuego bajo unos minutos para calentar bien el pollo.

  • 0 comentarios en “FICASÉ DE POLLO A LA ANTIGUA CON SALSA SUPREMA AROMATIZADA AL VINO, CEBOLLAS Y CHAMPIÑONESComenta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *