Patatas salteadas en mantequilla

Ingredientes:
.1 kg de patatas para hervir o nuevas.
.6 cucharadas de mantequilla o 2 cucharadas de mantequilla y 1 de aceite, más si hace falta.
.Sal, pimienta.
.2-3 cucharadas de perejil, cebollino o estragon, frescos, picados.

Pelar las patatas y cortarlas dandole forma ovalada, de aceituna, todas del mismo tamaño, entre 5-6 cm de longitud y 2,5-3 cm de diámetro en la parte más ancha, no lavarla, limpiarlas con un paño de cocina.

Cubrir la sartén con unos 2 mm de mantequilla o mantequilla y aceite, ponerla a fuego moderadamente vivo. Cuando la mantequilla este muy caliente, sin haber cambiado de color, echar las patatas a la sartén. Dejarlas 2 minutos, regulando la temperatura de manera que la grasa este siempre muy caliente pero no cambie de color. Agitar luego la sartén hacia uno y otro lado para hacer rodar las patatas y dejar que se vayan haciendo 2 minutos más.

Seguir con el movimiento de la sartén 4-5 minutos, hasta que las patatas hayan adquirido un ligero y uniforme color dorado que indica que se ha formado a su alrededor una película protectora que les impedirá pegarse al fondo.
Salar las patatas y agitar de nuevo la sartén.

Reducir el fuego, tapar la sartén y seguir con la cocción unos 15 minutos, agitadoras cada 3-4 minutos para evitar que se peguen y para que se doren por todos los lados.

Estarán hechas cuando cedan ligeramente a la presión del dedo o cuando puedan pinchares con facilidad con un cuchillo, tienen que presentar un bonito y uniforme tono dorado por todos los lados.

Quitar la grasa de la sartén inclinandola y sujetando la tapa oblicuamente por encima.

Si no hay que servirlas enseguida, cubrirlas parcialmente y dejar la sartén en una superficie refractaria a fuego muy lento. pueden permanecer así alrededor de 30 minutos. Recalentar antes de servir.

Fuera del fuego, agregar 3 cucharadas de mantequilla y las hierbas aromáticas, espolvorear con la pimienta y remover las patatas con las hierbas y la mantequilla en la sartén. Disponerlas después alrededor del plato de carne que se sirva o bien en una fuente de verduras.

receta original de Julia Child

0 comentarios en “Patatas salteadas en mantequillaComenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *