TRONCO DE NAVIDAD

INGREDIENTES:
Para el bizcocho genovés:
-4 huevos
-120 gr azúcar
-1 cucharadita de esencia vainilla
-120 gr harina
-un pellizco de sal
Almíbar:
-100 gr de agua
-130 gr azúcar
-2 cucharadas de ron, brandy,
Crema de trufa:
-500 gr de nata para montas
-75 gr azúcar
-200 gr chocolate fondant
-un chorrito de ron
Cobertura:
-200 ml nata
-200 gr chocolate negro
-50 gr mantequilla

Bizcocho genovés:
Batir, con ayuda de unas varillas las yemas, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que blanqueen y queden cremosa. Montamos las claras a punto de nieve consistente. Mezclamos las yemas con las claras, usamos una espátula y mezclamos con cuidado, con movimiento envolvente. Añadir la harina tamizada a pocos y mezclar con movimiento envolvente hasta su total integración.
Verter sobre una bandeja de horno con papel de horno, repartir uniformemente la masa con ayuda de una cuchara. Hornear a 170º 15 minutos. Sacar del horno colocar sobre una rejilla 10 minutos, después colocar otro papel de horno encima, dar la vuelta y retirar el papel usado. Con cuidado enrollamos el bizcocho, envolvemos en el papel y dejamos enfriar completamente.
almíbar:
poner todos los ingredientes en un cazo y dejar hervir a fuego bajo 10 minutos.
Crema de trufa:
calentar la nata con el azúcar, fuera del fuego añadir el chocolate en trozos pequeños, mezclar hasta que se haya fundido el chocolate. Guardar en la nevera 12 horas.
Retirar de la nevera y con ayuda de unas varillas montar la trufa durante unos 5 minutos hasta que tenga la consistencia deseada.
Cobertura:
ponemos el chocolate en trozos en un bol, calentamos la nata y la vertemos por encima, removemos hasta la disolución del chocolate, añadimos la mantequilla y volvemos a remover.
Montaje:
Extendemos el bizcocho, lo pintamos con el almíbar por toda la superficie.
Rellenamos una manga pastelera con la crema de trufa y cubrimos el bizcocho sin llegar a los limites. Lo enrollamos con la ayuda del papel de horno, de forma firme y prieta,
cortamos uno de los extremos para pegarlo en un lateral y el otro extremo lo cortamos en diagonal para luego ponerlo en la parte superior, pegamos los trozos con la crema de trufa, así quedarán bien fijados y no se caerán. Con la cobertura de chocolate negro cubrimos todo el bizcocho, teniendo en cuenta de no cubrir los extremos del tronco. Cuando terminemos, con un palillo, hacemos algunos circulitos sobre la cobertura y con un tenedor marcamos líneas por todo el tronco. Guardar en la nevera unas horas.

0 comentarios en “TRONCO DE NAVIDADComenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *